Sección: Salta

Atención

¿Rodas y un “negociado” detrás del apoyo a la nueva ley antipiquete?

Desde el Gobierno aseguran que la CGT colaborarán en la reglamentación de la ley, pero ahora queda la duda si la CGT aportará ideas en pos de sus defendidos o del Gobierno

¿Rodas y un “negociado” detrás del apoyo a la nueva ley antipiquete?

Desde que el proyecto se aprobó en ambas cámaras legislativas, el Gobernador de Salta se reunió con representantes del sindicato de los trabajadores para llegar a un acuerdo y poder promulgar la polémica ley. 

En este marco, la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas, estaría ingresando a un terreno de conflicto de intereses: ¿deja de lado sus ideales y acompaña a Gustavo Sáenz en el manejo de la ley que regula la protesta social? O insiste con la defensa de los derechos de los trabajadores. 

Claro está, a lo largo de los años la relación de las centrales obreras con los gobiernos siempre fluctuó entre buena y mala. En algunos momentos fueron amigos, y en otros los peores enemigos, pero bien en el fondo se sabía que detrás de esos estados existían intereses muy pocos expuestos.

Ahora bien: Sáenz necesita del apoyo de la CGT para bancar su proyecto que tanta voz en contra generó, pero… ¿Qué le pedirá Rodas a cambio? Porque de un momento de otro, Rodas y el sector gremial, cambiaron de parecer, y pasaron de repudiar la iniciativa a “aportar ideas”. 

¿Los trabajadores nucleados en este sector obrero permitirán que sus líderes acuerden con el Gobierno, entendiendo que sus derechos también están en juego?