Sección: Salta

Justicia

Robó una moto en pleno centro y fue capturado al día siguiente

El hombre se habría apoderado del rodado en plena vía pública para luego llevarlo a un domicilio particular donde habría intentado desarmarlo. Se solicitó prisión preventiva.

Robó una moto en pleno centro y fue capturado al día siguiente

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública, a un hombre de 32 años.

El hecho sucedió en la mañana del pasado 24 de noviembre, cuando el acusado, ejerciendo violencia, habría sustraído una motocicleta que se encontraba estacionada entre calles San Juan y Alberdi, para luego darse a la fuga.

Al recibir la novedad, personal policial del Grupo Investigativo Sector 5B realizó análisis de filmaciones y se logró establecer la identidad del causante, quien se encuentra en situación de calle y suele pernoctar en Barrio La Paz y Santa Mónica y, según se pudo establecer, acostumbra cometer robos por el barrio.

El acusado fue demorado al día siguiente del hecho, en posesión del motovehículo sustraído, que se encontraba en el patio de una vivienda, el que presentaba daños en diferentes partes.

Una persona que habita el lugar donde se produjo el hallazgo, dijo a los efectivos que pudo observar que el acusado intentaba desarmarlo.

Durante la audiencia de imputación, el imputado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.