Sección: Salta

Atención

Reproducción Asistida: centro médico privado atenderá gratis a dos pacientes por mes

Serán tratamientos de alta complejidad. El beneficio está destinado a personas que, por carecer de recursos económicos y obra social

Reproducción Asistida: centro médico privado atenderá gratis a dos pacientes por mes

Se trata de Vitae Medicina Reproductiva, que firmó un convenio con el Gobierno provincial mediante el cual se compromete a prestar servicios a dos pacientes por mes en forma gratuita para realizar tratamientos de alta complejidad.

El beneficio está destinado a personas que, por carecer de recursos económicos y obra social, no puedan costear el tratamiento.

Sus oficinas centrales abrieron las puertas ayer en calle 20 de Febrero 1350.

Durante el acto de inauguración, del cual participó el ministro de salud Roque Mascarello, el funcionario explicó que en el Hospital Público Materno Infantil se realizan de forma gratuita tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad.

Sin embargo, los pacientes que necesitan uno de alta complejidad hoy deben ser derivados a Tucumán. “Muchas veces pasa desapercibido el costo social de trasladar a un paciente a otro lugar, no solamente por una cuestión económica, sino también vinculada al desarraigo familiar y cuestiones laborales.  Ahora, gracias a este convenio, van a poder realizar su tratamiento en Salta”.