Sección: Salta

Tecnología

Renovarán todas las consolas de los colectivos de Saeta

Esta acción incluye el equipamiento y el software para cobro, localización, reordenamiento de flota y control de frecuencias

Renovarán todas las consolas de los colectivos de Saeta

Miembros de la firma ATOS presentaron los beneficios del sistema que tendrán las nuevas consolas que próximamente comenzarán a funcionar en las distintas unidades del transporte capitalino y metropolitano de Saeta.

En este marco se detalló el nuevo sistema con que trabajará este equipamiento, su funcionalidad, virtudes y los beneficios que significará en materia de reordenamiento de la flota y control de frecuencias, actividades propias de Saeta.

En total se instalarán 640 consolas con validador, que funcionarán con el software Gismanager, con el que se unificará el sistema de trabajo. Los pasos siguientes son la capacitación al personal de monitoreo y luego su instalación en las unidades.

Con la colocación de todo el equipamiento y el nuevo programa, el sistema de transporte público de pasajeros urbano y metropolitano quedará integrado y unificado. Esto permitirá modernizar los dispositivos de GPS para control de frecuencias y seguridad en las unidades, facilitar el acceso de los pasajeros y actualizar el sistema de carga y pago del servicio, entre otros. De acuerdo a los tiempos previstos, todo el proceso de instalación estaría culminado en agosto próximo.