Sección: Salta

Naturaleza

Recuperan y liberan siete quirquinchos en el chaco salteño

Guardaparques provinciales en conjunto con la Policía Rural y Ambiental, detectaron cazadores ilegales, labraron las actas correspondientes y lograron liberar a 7 quirquinchos en el Chaco salteño.

Recuperan y liberan siete quirquinchos en el chaco salteño

Durante una recorrida habitual, cumpliendo con sus funciones de control y vigilancia, guardaparques provinciales de Los Palmares en conjunto con la Policía Rural y Ambiental de la Provincia lograron sorprender a cazadores ilegales en el Chaco salteño.

El operativo incluyó diferentes zonas de General Pizarro, Apolinario Saravia, La Unión, Rivadavia, sectores de las rutas Provinciales Nº 13 y 5, Caminos de los Pozos, Guardián Vinalar, El Albardón, Las Colmenas, Finca Esquina Grande y las reservas provinciales Las Cañadas y Los Palmares.

El equipo de trabajo logró dar con cazadores oriundos de Rivadavia, Pizarro y Palma Solá (Jujuy) a quienes se les labraron las actas correspondientes, secuestro de armas y de carne de un majano o pecarí labiado.

Asimismo, lograron rescatar a 7 quirquinchos que fueron liberados en sitios seguros.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recuerda que la caza deportiva se encuentra expresamente prohibida en toda la provincia por Resolución Nº163, en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en el territorio.