Sección: Salta

Atención

Reclamo docente: No hubo acuerdo con el Gobierno y podrían recrudecer las medidas

Luego de tres semanas de paro los docentes autoconvocados fueron recibidos por autoridades provinciales, pero no recibieron la respuesta esperada: “lo único que hay para el reclamo docente es la amenaza”.

Imagen: Prensa Docentes Unidos
Imagen: Prensa Docentes Unidos

Desde el sector que se está movilizando ya hace varias semanas, aseguraron que el Gobierno tuvo “mucho tiempo para elaborar y presentar una propuesta de resolución” y no fue así.

Por otra parte, afirmaron que, los docentes están en Casa de Gobierno no piensan retirarse y llaman “a toda la sociedad a exigir respeto por la educación pública y acompañar en Grand Bourg”.

Por el momento, establecieron que van a mantener el paro. Sin embargo, no descartan agudizar las medidas hasta obtener alguna respuesta favorable de las autoridades.

Por parte del Gobierno, comunicaron que los docentes deberán volver a las aulas para no sufrir descuentos y poder seguir negociando

Mediante una conferencia de prensa la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia comentó que mañana los educadores “deberán volver a las aulas, caso contrario sufrirán descuentos en los salarios”.

La funcionaria comentó que el 17 se reunieron en "postura de diálogo" y los docentes se comprometieron a enviar una propuesta que recién llegó hoy.

"Nosotros recibimos la propuesta salarial que vamos a analizar porque es extensa y no depende solo del Ministerio de Educación", especificó la funcionaria.

En lo que respecta a la medida de fuerza, "les pedimos que vuelvan mañana a las aulas para que no haya descuentos".