Sección: Salta

Atención

Reapertura de los gimnasios: ¿qué ocurrirá con los deportes cómo Taekwondo, Karate o boxeo?

Se habla sobre la posibilidad de reabrir los gimnasios en la provincia, pero quedan algunas dudas respecto a la realización de los deportes considerados de “contacto”.

Reapertura de los gimnasios: ¿qué ocurrirá con los deportes cómo Taekwondo, Karate o boxeo?

En la provincia de Salta se baraja la posibilidad de reabrir los gimnasios en el marco de la pandemia contra el coronavirus. Si bien se debe esperar la autorización de Nación, y el protocolo para que esto ocurra está avanzado, quedan algunas dudas sobre qué ocurrirá con los deportes considerados de contacto. Entre estos nos referimos al Karate, Taekwondo, Boxeo, entre otros.

En un principio se había informado que estas disciplinas no se habilitarían, sin embargo Salta Comparativa pudo saber que en el protocolo que se presentará desde la Provincia a Nación, contempla la realización de estas actividades.

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Empresas de Actividad Física, fue una de las personas que participó de la elaboración de este documento, y contó que ellos anexaron la posibilidad de realizar estas actividades en el protocolo.

La idea es que, dependiendo la capacidad de los salones, solo se use solo el 50% del espacio. Allí las clases se podrán practicar en cuadrados de 2x2 metros por persona, de esta manera se estaría evitando el contacto.

El esquema de clases que se propone es similar al que venían realizando con anterioridad, es decir una gran parte de actividad física aeróbica, y cuando se deba trabajar en técnica, se propone hacerlo de manera individual y sin tener contacto con otra persona.

Estas serían las únicas variantes que se presentarían respecto al uso de los gimnasios, ya que todo lo otro como la firma de una declaración jurada, y el uso de elementos personales para hidratación, continuará de la misma manera.