En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad de Salta avanza con el operativo de descacharrado y Ecopuntos en barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial, y ante el pedido de vecinos.
En ese sentido, se llevó adelante un importante trabajo de limpieza integral en barrio Solís Pizarro y alrededores. El objetivo es reducir la presencia de reservorios y criaderos del mosquito vector.
Se procedió al levantamiento de autos en la vía pública, además, el camión atmosférico trabajó en diversas viviendas de la zona realizando desagotes de los pozos ciegos.
Se realizó limpieza en terrenos baldíos, de objetos que pueden acumular agua como baterías o neumáticos, retirando cerca de 2000 kilos de estos objetos que resultan perjudiciales y pueden ser foco de acumulación del mosquito vector.
El municipio lleva retirados de la vía pública 265 vehículos abandonados. En los últimos días se procedió al levantamiento en barrio Palacios, Ameghino al 1600, Irigoyen al 100, Parque General Belgrano y Ciudad del Milagro.
Por otro lado, el camión atmosférico trabajó en diversas viviendas de la zona realizando desagotes de los pozos ciegos. De 15 pedidos realizados a través del relevamiento, se efectuaron 11 durante la jornada, procediendo luego a los 4 restantes, para finalizar en breve.
Los vecinos pueden dirigirse a las distintas dependencias municipales o comunicarse a la línea 147 para hacer las denuncias correspondientes sobre microbasurales.