Este nuevo piso permitirá el desarrollo de múltiples disciplinas como básquet, vóley, handball y futsal, entre otras, potenciando el talento local y haciendo realidad un sueño de generaciones de deportistas de Metán.
La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con fondos del Gobierno provincial. Se realizó en el marco del Plan Meta, que contempla la entrega de ayuda financiera y apoyo para instituciones deportivas de los distintos municipios de la provincia.
El piso, con características técnicas de nivel profesional, permitirá albergar competiciones oficiales bajo estándares nacionales. Este tipo de superficie fue utilizada en el Campeonato Argentino de Básquet de 1986, un hito del deporte argentino.
Así, Metán se posiciona como referencia deportiva en el sur salteño y abre una nueva etapa para sus atletas y clubes locales.
Además, acompañaron la inauguración, el secretario de Deportes provincial, Ignacio García Bes, legisladores provinciales, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, profesores y representantes de los distintos equipos que entrenan en el complejo, entre otros.
