Sección: Salta

Atención

Qué servicios se verán afectados con el paro de mañana

Se bien dos días de quietud total en el país debido al paro general convocado por camioneros y la CTA y el feriado por el 1 de mayo

Qué servicios se verán afectados con el paro de mañana

Este 30 de abril se desarrollará en todo el país una jornada de paro y manifestaciones debido a las medidas económicas que toma el gobierno nacional. En este marco, acá te mostraremos cuáles son los servicios que se verán afectados en la provincia de Salta.

Sin clases

ADP, SADOP y SITEPSA adhieren a la medida de fuerza del martes 30, y no asistirán a los lugares de trabajo. AMET, que representa a los docentes de escuelas técnicas, confirmaron que no adherirán dado que responden a la CGT.

Por su parte, ADIUNSa también confirmó la adhesión al paro, y aclaró que se movilizarán por las calles de la ciudad.

Si habrá colectivos

A contramano del paro general, la Unión Tranviarios Automotor Salta (UTA) anunció que trabajarán este martes, pero pararán el 1º de mayo. La medida es en reclamo por el pago del impuesto a las Ganancias. Aclararon que no habrá transporte urbano, ni de larga ni corta distancia.

Sin recolección de residuos y transporte en general

El sector de camioneros que responde a Hugo Moyano, también se suman a la medida del 30 de abril, por lo que la recolección de residuos a nivel local se verá afectado.

Sin vuelos

Tampoco habrá vuelos en todo el país durante el 30, de acuerdo a lo informado por APA (Asociación de Personal Aeronáutico). Se movilizarán en diferentes ciudades. En este marco, Aerolíneas Argentinas decidió suspender la totalidad de los vuelos del martes, dejando a más de 22 mil pasajeros varados.

Sin bancos

Está estipulada la adhesión a la medida de fuerza solamente de aquellas entidades bancarias a nivel nacional. Asimismo se espera una atención reducida, en los bancos del sector privado dependiendo de la convocatoria que logren los diferentes gremios.

Guardias en los hospitales

Debido al paro, y la adhesión de diferentes gremios, habrá guardias especiales en los hospitales de la provincia. Cabe mencionar que estas guardias se mantendrán el miércoles 1 de mayo.

Sin atención en ANSES

Los empleados del organismo nacional adhieren al paro por lo que no habrá atención al público.

Servicios municipales

La atención en las oficinas del Centro Cívico Municipal se verá afectada debido a la adhesión al paro de los gremios UTM, ADEMUS, ATMPS, SOEM, SECODE, APOC, STM.

La recolección de residuos también estará interrumpida. Se suspenderá a las 21 del lunes 29 y se retomará a las 21 del míercoles 1. Se recuerda que las multas por sacar la basura se extienden desde $1000 a $20.000.

En tanto el 1º de mayo, los cementerios atenderán sepelio de 7 a 19 y la administración de los mismos estará disponible de 7 a 13.

Además habrá guardias, de Prevención y Emergencia: y Tránsito, quienes estarán afectados a la Clásica 1º de mayo por la mañana.

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz tendrán guardia sólo para sepelios de 7 a 19 horas, sin atención administrativa ni cajero.

El mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado y la atención se retomará el jueves en su horario habitual de 07:30 a 14:00 y de 17:30 a 22:00.

Desde el área de Bienestar Animal se informó que durante el feriado no se realizarán vacunaciones ni castraciones.

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que se dispuso un operativo especial para el 1 de mayo que tendrá como objetivo la cobertura de la clásica ciclística a desarrollarse en la ciudad.

Se mantendrán guardias mínimas, sin atención al público tanto mañana 30 de abril como el 1 de Mayo.

El Instituto Provincial de Salud de Salta aclaró que el 30, las dependencias de capital e interior atenderán normalmente.

En cuanto al miércoles 1 de mayo, no habrá atención en ningún sector administrativo.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a dar sangre a Bolívar 687, mañana, martes 30, en el horario de 7 a 17, mientras que el miércoles 1 no habrá atención en el Centro Regional de Hemoterapia. Las donaciones se volverán a recibir el jueves, desde las 7.