Finalmente, en la provincia de Salta, el servicio de colectivos funcionará con normalidad. Pese a que UTA a nivel nacional confirmó, y lleva adelante una medida de fuerza de 24 horas, en Salta se levantó ese paro.
Pero ¿qué pasó? en horas de la tarde ya se sabía a nivel nacional que la medida de fuerza se iba a concretar, pero hasta después de las 22 horas no se conoció ningún comunicado oficial.
Ante eso, el Gobierno de la Provincia de Salta se metió en el medio e inició negociaciones para evitar que el paro se haga en Salta. Pasaron varias horas, y lamentablemente no había acuerdo, por lo que se llegó a tomar una decisión particular.
La Secretaría de Gobierno de Salta dictó conciliación obligatoria, y de esta manera los trabajadores del sector deben prestar servicio y abstenerse a realizar medidas de fuerza por el plazo de 15 días.
Lo cierto es que el desenlace final de esta historia se conoció casi a la medianoche, por ellos muchos salteños se fueron a dormir sin saber si al otro día iban a tener medio de transporte.