Iniciado el gobierno de Javier Milei, y ante las medidas económicas impulsadas que generaron tanta polémica, muchos esperaban que las organizaciones sociales y gremiales pongan el grito en el cielo y comiencen a planificar acciones para protesta. De uno de los sectores que más resistencia se esperaba era de la CGT, pero al parecer “se tomaron un té de tilo”.
Salta Comparativa dialogó con Jorge Guaymas (exsecretario general de la CGT en Salta) y con Carlos Rodas (actual secretario de la CGT Salta), quiénes explicaron que se encuentran muy en disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, y consideran que Milei les mintió a todos los trabajadores.
Pese a estar enojados, los hombres de la CGT Salta se mostraron “cautos”. “No vamos a salir a entorpecer a un gobierno o poner palos en la rueda” señaló Guaymas, y agregó: “Nosotros no queremos que abandonen el gobierno”.
En la misma sintonía dijo: “Respetaremos el derecho al voto y a la democracia. La gente votó esto”.
Por su parte Carlos Rodas informó que el próximo 18 de diciembre realizarán una asamblea con diferentes dirigentes gremiales, y allí se definirá el plan de acción para “protestar” contra el Gobierno. A esto agregó que dentro de su espacio hay “sabios y prudentes dirigentes sindicales que saben qué y cómo tienen hacer”.