Sección: Salta

Atención

Pura grasa: el sistema colector de zona Paseo Güemes colapsó por la irresponsabilidad de los bares y restaurantes

Operarios de Aguas del Norte inspeccionaron el lugar y notaron que los problemas que se generan obedecen a la falta de control

Pura grasa: el sistema colector de zona Paseo Güemes colapsó por la irresponsabilidad de los bares y restaurantes

Hace unas semanas la intendenta de Capital, Bettina Romero, realizó un descargó a través de las redes sociales donde denunciaba que las cañerías de la zona de Paseo Güemes se encontraban dañadas y por ello se producía una importante pérdida de agua. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el problema era debido a otras causas.

Según mostraron operarios de Aguas del Norte, al inspeccionar el sistema colector de la zona notaron que todo se encontraba tapado por la cantidad de grasa endurecida que había en el lugar.

De acuerdo a lo informado por la empresa, ahora se procederá a inspeccionar cada uno de los bares y restaurantes de la zona. Se controlará que cuenten con las instalaciones adecuadas y se notificará e intimará en caso que eso no ocurra.

A la vez señalaron que también se informará a la Municipalidad para que ellos procedan de la misma manera, ya que si estos espacios no cuentan con el equipamiento correspondiente para el tratamiento de estos desechos, no deberían estar habilitados.