Sección: Salta

Atención

¿Puedo pedir un termotanque solar para mi casa?

El gobierno otorga equipos para los usuarios que cumplan ciertos requisitos

¿Puedo pedir un termotanque solar para mi casa?

El plan Sol en Casa ofrece un microcrédito de 48 cuotas fijas para la compra e instalación de un termotanque/calefón solar de uso domiciliario, que se financia través del Fondo Provincial de Inversiones.

Para la solicitud de un equipo solar, los usuarios que cumplan con los requisitos de ser titulares del inmueble y titulares del servicio eléctrico deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, constancia de CUIL, fotocopia de escritura o cédula parcelaria o boleto de compraventa o constancia precaria actual o certificado de vivienda familiar emitido por Anses y fotocopia de la última boleta de la luz y los anexos obligatorios.

El equipo tiene una capacidad de 180 litros con resistencia eléctrica y cumple con los requisitos de calidad y seguridad que permitan garantizar el funcionamiento térmico en el marco de las recomendaciones efectuadas por el INTI.

Se recuerda además que los interesados en adquirir un termotanque solar también pueden consultar la modalidad de adjudicación de equipos que lanzó recientemente la Secretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.