Al clásico de la Mona Giménez, “¿Quién se ha tomado todo el vino?”, quizás haya que cambiarle le letra, y preguntar: “¿Por qué no hay más vino Quara?”. Ocurre que en la ciudad vallista de Cafayate, los empleados de la Bodega Quara llevan una semana de paro, y algunos creen que en semanas podrían haber problemas de abastecimiento.
Según explicó Nelson López, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas, el reclamo de los empleados radica en los problemas de pagos de salarios que tiene la reconocida empresa.
En diálogo con Radio Cafayate, López señaló que Quara solo cumplió con el pago del 23% del salario correspondiente al mes de julio, y eso se suma a otros problemas vinculados a las condiciones laborales que se vienen arrastrando desde hace meses.
De acuerdo a lo informado, el conflicto hizo que algunos empleados adhieran al paro, y si bien no se trata de la totalidad, su producción de redujo de manera significativa. “Hay muchos empleados que se presentan a trabajar, pero ya no son todos, y si continúan estos problemas en un tiempo no muy lejano puede haber problemas de abastecimientos” dijeron.