Sección: Salta

Atención

Protesta de choferes: desde Ahynarca aseguran que los despidos se hicieron con causas justificadas y lamentan la violencia de los protestantes

“Los manifestantes quieren confundir a la opinión pública” señaló Walter Pérez, presidente de la empresa

Protesta de choferes: desde Ahynarca aseguran que los despidos se hicieron con causas justificadas y lamentan la violencia de los protestantes

Desde hace unos días, un grupo de exempleados de la empresa Ahynarca realiza una serie de manifestaciones en las puertas de la empresa de transporte ubicada en la zona sur de la ciudad de Salta, reclamando la reincorporación a sus puestos de trabajo. Los manifestantes señalan que se los despidió sin justa causa, y piden mejores condiciones laborales para todos.

Ante esto, Salta Comparativa dialogó con el presidente de la empresa, Walter Pérez, quién dio su versión del conflicto. “Existe una intencionalidad de confundir a la opinión pública por parte de estos trabajadores” señaló, y explicó: “Todas las empresas a partir de octubre tomamos personal para cubrir vacaciones con contrato fijo durante seis meses. Una vez cumplido ese periodo, vuelve el trabajador titular y los contratos de vacaciones terminan” dijo, y aclaró que seis de los manifestantes están dentro de esta categoría, por lo que sus reclamos no cuentan con fundamentos.

En este marco, aseguró que con estos trabajadores se cumplió lo que establece la ley.

Por otra parte aclaró que si se despidió a otros dos trabajadores, y que los despidos fueron con causas justificadas. Al respecto señaló que entre los motivos de despidos figuran faltas a las normas de seguridad que establece la empresa como el circular con las puertas de las unidades cerradas, y el respetar las velocidades máximas. “Ante una falta nosotros notificamos, ante la repetición sancionamos, y si lo vuelven a hacer, no queda otra que el despido” manifestó Pérez.

“Nosotros hicimos las cosas bien, y estamos tranquilos. Ellos, en vez de buscar un canal de diálogo se dedicaron a agredirnos verbalmente, y eso no lo vamos a soportar, porque así como nosotros respetamos, pedimos que se nos respeten” aclaró.

Sobre la resolución de este conflicto dijo que todo quedará en manos de la Justicia.

Respecto al estado de las unidades

Pérez explicó que en la actualidad Ahynarca tiene el segundo parque automotor más importante de la provincia en materia de transporte público. “El desgaste que sufren las unidades es indiscutible, pero tampoco se puede discutir que se les hace el mantenimiento correspondiente, y que a eso se suma que año a año sumamos unidades nuevas a la flota” aclaró.

A la vez contó que en las próximas semanas se sumarán seis nuevas unidades a Ahynarca, que fueron adquiridas hace poco tiempo.