Sección: Salta

Atención

Problemas en escuela EFETA: Aguas del Norte prometió soluciones, pero hace un año que los niños están sin agua

Existía un acta compromiso donde la empresa se habría comprometido a ejecutar la obra de conexión de agua durante las vacaciones, pero no pasó nada

Problemas en escuela EFETA: Aguas del Norte prometió soluciones, pero hace un año que los niños están sin agua

Estudiantes de la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos de Salta (EFETA) atraviesan un momento delicado y necesitan de soluciones definitivas urgentes. Ocurre que hace un año que el edificio donde realizan sus actividades está sin agua, y dependen al 100% de los camiones cisternas para que llenen los tanques todos los días.

Salta Comparativa dialogó con Soraya Torres, madre de un niño que asiste a dicha escuela, y contó que cuando entregaron el nuevo edificio no contaba con conexión de agua. “Al principio nos dijeron que sería temporal, pero no fue así” comenzó señalando la mujer.

Según explicó, los directivos de la escuela, junto con responsables de Aguas del Norte y algunos padres firmaron un acta compromiso, donde la empresa aseguraba que realizaría las obras de conexión de agua durante las vacaciones de este año, cosa que no ocurrió. “Cuando llegamos de las vacaciones no enteramos que Aguas del Norte no hizo nada, así que continuamos con el mismo problema” puntualizó.

“Los responsables son los de Aguas del Norte y los del Ministerio de Educación, porque nunca cumplieron con su compromiso, y nos tienen abandonados” agregó la mujer.

La empresa en cuestión lleva un camión cisterna para llenar los tanques, pero los mismos no dan abasto, ya que los niños permanecen en el lugar desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.