Durante la audiencia, la fiscalía expuso los fundamentos de su pedido de prisión preventiva, mientras que la defensa hizo lo propio al solicitar la libertad del acusado y el cambio de calificación, lo que fue rechazado por el juez interviniente.
El hombre fue oportunamente detenido y acusado como presunto autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y amenazas (dos hechos) en concurso real.
Surge de la investigación que el 12 de enero pasado, cerca de las 9 de la noche, la víctima estaba en su casa, ubicada en Villa El Sol, acompañado por su hijo, cuando comenzaron a discutir. El acusado lo amenazó con un destornillador, por lo que su padre comenzó a pedir ayuda a su vecina, que también recibió amenazas del hombre.
Un testigo refirió que el imputado golpeó a su padre en la cabeza e hizo que se golpee contra la punta de un ladrillo en el marco de la puerta. A raíz de las lesiones sufridas, el hombre fue trasladado por sus familiares a la clínica, desde donde lo derivaron al Hospital San Bernardo, donde ingresó con diagnóstico TEC con pérdida de conciencia. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.