Sección: Salta

Salud

Preocupado por los contagios, Sáenz pidió que se vacune al personal de seguridad nacional que trabaja en frontera

El Gobernador de Salta participó de una reunión con autoridades nacionales y otros pares para diagramar el modo de trabajo en las fronteras y así evitar el ingreso de nuevas cepas

Preocupado por los contagios, Sáenz pidió que se vacune al personal de seguridad nacional que trabaja en frontera

El gobernador Gustavo Sáenz y otros 12 gobernadores cuyos territorios limitan con países vecinos se reunieron vía teleconferencia, con los ministros de Transporte Mario Meoni; del Interior Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti y de Seguridad, Sabina Frederic.

Los funcionarios nacionales y los gobernadores analizaron la situación de los pasos fronterizos de las respectivas jurisdicciones y coordinaron acciones ante la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos. “Es fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del virus en el país”, indicó Sáenz en la oportunidad.

En este marco, el mandatario salteño recordó que Salta tiene frontera con tres países y para la custodia por pasos ilegales, desde el año pasado la Policía de la provincia trabaja coordinadamente con efectivos de fuerzas nacionales en los controles fronterizos. Ante esto requirió que se contemple en la vacunación del personal nacional para evitar que decaiga el recurso humano.

Además, el Gobernador puntualizó el caso de Los Toldos que tiene una de sus vías de acceso por Bolivia y cuando se requiere pasar por este territorio, las autoridades bolivianas exigen el PCR con 72 de antelación.

Asimismo, en la reunión se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay y el flujo del transporte de carga