Sección: Salta

Salud

Preocupa el brote de un virus que provocó la saturación de las guardias de hospitales y clínicas

El Ministro de Salud, Juan José Esteban confirmó que en los últimos días hubo un brote del virus sincitial en niños y niñas que terminó saturando la guardia del Hospital Materno Infantil.

Preocupa el brote de un virus que provocó la saturación de las guardias de hospitales y clínicas

Después de la tercera ola de casos Covid y de la Gripe A, Salta ahora sufre un brote del virus sincitial que aumentó la demanda de camas de la guardia del Hospital Materno Infantil e, incluso, de las clínicas privadas.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó que el brote de infecciones respiratorias alcanza a toda la provincia, “hubo un aumento de casos muy importante del virus sincitial, lo que ha llevado a muchísimos chicos a internarse con problemas respiratorios, bronco pulmonares”, remarcó el funcionario.

También aclaró que esto no solo afecta al ámbito público, sino a todos los servicios de salud porque la mayoría de los casos requiere internación y asistencia mecánica.

Si bien Esteban aclaró que cayó “muchísimo el virus de la gripe A, el H3N2, donde semanas anteriores hubo brotes significativos”, como de la misma manera, “es muy baja la circulación de adenovirus, pero en estos cuatro últimos día tuvimos un brote muy grande de sincitial y lamentablemente eso provocó el uso de muchas camas del Hospital Público Materno Infantil”.

“Personalmente estoy buscando camas en el medio privado porque hay pacientes que no tienen cama en el hospital público porque las obras sociales también se internan en el Materno”, expresó Esteban en Fm Aries.

El funcionario adelantó que instrumentarán una terapia intermedia transitoria en el hospital de niños porque la situación es crítica y que abrieron diálogo con las obras sociales para que garanticen las camas de sus pacientes.