Sección: Salta

Violencia de género

Por varios hechos de violencia fue condenado a cuatro años y medio de cárcel

Un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, violación de domicilio y desobediencia judicial (seis hechos). Se le suma, además, una conden

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

La fiscala de Violencia Familiar y de Género N°1 representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones agravadas por el género y la relación de pareja, violación de domicilio y desobediencia judicial (seis hechos).

Además, le fue revocada una condena anterior de ejecución condicional de dos años y seis meses, por lo que ahora deberá cumplir prisión efectiva durante cuatro años y seis meses.

En septiembre de 2020, una mujer denunció en la comisaría a su ex pareja por violencia de género tras irrumpir en su propiedad por la fuerza. Al tomar intervención la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1, solicitó al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2° nominación medidas de protección de la víctima. En diciembre de ese año se dispuso que el acusado tenía prohibido ejercer actos de violencia y acercarse al domicilio de la víctima a una distancia de 300 metros.

En enero y febrero de 2021, la mujer radicó nuevas denuncias por amenazas y violencia. En marzo de 2021, la víctima volvió a presentarse en una comisaría denunciando que el hombre había secuestrado al perro de su hija y la amenazaba con matarlo a través de mensajes de texto.

Como medida de protección, se le asignó a la mujer una consigna policial. Dos días más tarde, volvió a efectuar otra denuncia dado que el hombre se presentó en su domicilio, aun estando la consigna. Esto sucedió otras cuatro veces, así como llamadas telefónicas permanentes.

El 6 de mayo de 2021, la mujer se presentó en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 1 solicitando ayuda, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se tomaron medidas que concluyeron con la sentencia del hombre a dos años de prisión efectiva y la revocación de la condena anterior.