Sección: Salta

Atención

Por una tarjeta de Saeta capturaron a un hombre que robó a punta de cuchillo

La tarjeta que estaba dentro de un estuche azul con mariposas fue el elemento que condujo hoy sostener como presunto autor de un robo con arma a un hombre quien quedó detenido con prisión preventiva.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

El hecho en cuestión se produjo el sábado pasado en proximidades de la avenida Chile de esta ciudad cuando un hombre de 68 años fue abordado por dos hombres, uno de los cuales iba armado con un cuchillo. Con esta mecánica los dos hombres se hicieron de un teléfono celular y una tarjeta de transporte urbano de pasajeros.

Poco después un móvil policial detuvo a un hombre en cuyo poder se encontró la tarjeta de Saeta en cuestión contenida en un estuche azul con mariposas como describiera la víctima. La víctima que iba en el vehículo lo identificó como uno de los agresores.

El hombre detenido dijo que se encontraba bañando caballos en el lecho del río Arenales y negó ser el autor del robo con arma.

La jueza Norma Vera encabezó la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria donde escuchó los argumentos de la fiscalía y de la defensa técnica.

El hombre aguardará con prisión preventiva la marcha del proceso pues al ser detenido aportó un domicilio en villa Floresta y en la audiencia declaró genéricamente vivir en un inquilinato en “El Bajo” cuya numeración exacta no recordaba. Esto pese a no tener antecedentes, pero la inconsistencia al aportar el domicilio llevó a la fiscalía a sostener el peligro de fuga y entorpecimiento solicitando una preventiva por 15 días y una IPP por el término de 40 días para proceder a la evaluación de cámaras y dar con la segunda persona involucrada.

Se tuvo en cuenta además que en caso de recaer una pena esta sería de cumplimiento efectivo.