Sección: Salta

Atención

Por las últimas precipitaciones se registraron cerca de 20 intervenciones en la Capital

Las distintas áreas municipales trabajan con patrullajes preventivos para detectar y resolver nuevos inconvenientes. La alerta amarilla continúa hasta la medianoche.

Por las últimas precipitaciones se registraron cerca de 20 intervenciones en la Capital

Como cada vez que llueve y teniendo en cuenta que las precipitaciones podrían continuar, la Municipalidad se encuentra alerta.

Tras las precipitaciones de anoche y de esta mañana, aunque de menor media, se registraron cerca de 20 incidentes. Así, las distintas áreas municipales trabajan con patrullajes preventivos para detectar y resolver nuevos inconvenientes en cada tormenta.

Ya que las lluvias podrían continuar, teniendo en cuenta que hay alerta amarilla, se recomienda:

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública

No sacar las bolsas de residuos

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

Se recuerda que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Cabe destacar que en caso de emergencia (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública), se encuentra habilitada la línea gratuita 105, durante las 24 horas del día.