Sección: Salta

Emergencia hídrica

Por las sequias en el norte, hay un gran operativo para recuperar el abastecimiento de agua potable

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Martin de los Ríos, estuvo en el norte provincial analizando la “compleja situación” hídrica que se vive en el lugar.

Por las sequias en el norte, hay un gran operativo para recuperar el abastecimiento de agua potable

El funcionario aseguró que, “hay una sequía histórica que nos está golpeando en toda Salta, pero especialmente en el norte, el Dique Itiyuro se secó, con lo cual se desabasteció la red con lo cual estamos en eso”.

No obstante, aclaró que “hay un gran operativo desde los pozos hasta las casas en todo el norte provincial, priorizando las escuelas que deben terminar el ciclo lectivo, también los centros de salud y los hospitales, también abarca las distintas comunidades originarias y los distintos barrios”.

Por otra parte, recordó que los focos ígneos que habían sofocado “se han vuelto a reactivar y por eso la situación es compleja. Yo quisiera llamar a la comunidad para que cuidemos el agua, evitemos lavar los autos, regar las plantas y limpiar las veredas, hoy debemos priorizar el uso responsable hasta que llueva”.