La Municipalidad realizó trabajos de reubicación y ordenamiento en el interior del Canchón Municipal ubicado en avenida Artigas al 300, donde se encuentran automotores y motocicletas en calidad de secuestros.
Actualmente se contabilizan en el predio un total de 415 motocicletas y 197 autos, todos con actuaciones sumariales que se llevan adelante en la justicia municipal o bien en la provincial.
Las tareas que realizan diariamente los operarios consisten en la reubicación de vehículos en calidad de secuestrados, para generar mayor espacio en el lugar y permitir el ingreso de nuevos vehículos retenidos en los operativos que despliegan los inspectores de Movilidad Ciudadana.
Además, con la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos y cuadrillas municipales se procede a realizar un trabajo integral de limpieza total.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, planteó que los procesos de compactación de vehículos retenidos avanzan en forma paulatina con el trabajo legal que se desarrolla desde Procuración Municipal y “permiten descomprimir playas de secuestros”, pero advirtió que “la acumulación de vehículos en cualquier lugar destinado a estos efectos siempre excede la capacidad de los predios”.
Sin embargo, remarcó que “bajo ningún modo se deja de recibir automotores o motocicletas que son secuestrados por el personal municipal en los operativos que a diario se desarrollan en la ciudad o bien por incidentes viales como las colisiones”.