Sección: Salta

Atención

Por la alta demanda de créditos para trabajadores, las oficinas de Anses abrirán los sábados

Desde la UDAI Norte, confirmaron los horarios de atención y las formas de acceder al préstamo.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

Luego de que el Gobierno anunciara un aumento en el crédito de la Anses de hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia, y que de esa manera creciera la solicitud para acceder al préstamo, Juan Pablo Marco, titular de la UDAI Norte, adelantó que las oficias en Salta estarán abiertas los sábados 4 y 11 de noviembre de 8 a 14 h, tal como sucedió el pasado 28 de octubre, para validar los códigos de acceso a Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.

Cabe recordar que, para poder acceder al préstamo, el interesado no debe cobrar más de $1.980.000 y la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el crédito.

Asimismo, Juan Pablo Marco resaltó por FM Profesional que los interesados en acceder al crédito de la Anses para trabajadores en dependencia podrán iniciar el trámite de forma virtual, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20, a partir de este lunes 6 de noviembre.

Para eso deben seguir los siguientes pasos:

. Contar con Clave de la Seguridad Social. Quienes no la tengan, podrán crearla desde la computadora o celular a través de Mi Anses, con el CUIL y el número de trámite de DNI.

. Ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”. También se puede hacer en la app Mi Anses en el celular.

. Generar la solicitud que, una vez hecha, se podrá consultar el estado de tu trámite en Mi Anses.

Una vez que procesada la solicitud, la Anses enviará al aspirante un código que solo podrá consultar a través en el sitio oficial del organismo. Al recibir el código, tendrá siete días hábiles para acercarse a una de las oficinas de la entidad, sin turno previo, para confirmar la identidad y finalizar el trámite. Es obligatorio presentar el código y el DNI.

Finalizado este proceso, el organismo notificará al solicitante si su pedido fue aceptado o no. Si fue aprobado, se le acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito después de los siete días hábiles.