La huelga nacional en Aerolíneas, LATAM y JetSMAR comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en muchos aeropuertos de todo el país. En Salta precisamente se cancelaron más de 10 vuelos durante todo el día miércoles.
"Hemos perdido el 60% de la capacidad salarial y la semana pasada hemos tenido una propuesta del 12% la cual no solo pensamos que es insuficiente, sino que va en desmedro de los intereses de los trabajadores, ya que se nos ofrecía ese porcentaje para seguir negociando en abril. Por la situación en la que estamos no podemos esperar", señaló Juan Pablo Armanino, Pro Secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
"Necesitamos que el Gobierno tenga pautas claras, no solo en las paritarias sino en las políticas comerciales. Estamos pasando un momento muy delicado en la actividad. Aerolíneas Argentina vendía 9 mil boletos por día y hoy estamos en un umbral de 1900 aproximadamente y es por ello que necesitamos una muestra de interés por la política aerocomercial ya que conectamos a toda la República Argentina y hoy nos encontramos con un gobierno que realmente está intransigente en su posición", agregó el dirigente.