Sección: Salta

Atención

Por el momento, desestimaron el boleto “diferencial” para el personal doméstico

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, aseguró que, “no están dadas las condiciones” para otorgar un nuevo beneficio.

Por el momento, desestimaron el boleto “diferencial” para el personal doméstico

En su momento, la diputada provincial Mónica Juárez presentó un proyecto de declaración para que las trabajadoras de casas particulares en Salta puedan obtener una tarifa social para el transporte público, al igual que sucede en Buenos Aires.

Sin embargo, en una entrevista, Claudio Mohr, titular de la empresa, afirmó que “no están dadas las condiciones” para otorgar un nuevo beneficio, porque actualmente todos los ciudadanos pagan el boleto con un 85% de subsidio y sólo les cuesta un 15% del servicio que brinda la empresa.

Además, recordó por Fm Profesional, que los estudiantes, jubilados y personas con discapacidad reciben un beneficio del 100% y, las unidades necesitan tener el combustible al comenzar la jornada, como así también cambiar los neumáticos cada seis meses, por lo que la plata “tiene que estar en algún lado”.

Si bien entendió que puede aparecer una Ley que promueva esta situación, dijo que los legisladores que presenten el proyecto deberán explicarle a SAETA de dónde se sacarán los fondos para cubrir el gasto que demandaría un subsidio extra en la tarifa de algún sector.