En ese contexto y durante la conferencia sobre el panorama epidemiológico en la provincia que se brindó en la mañana de este miércoles, Federico Mangione anticipó que entrarán en funciones consultorios febriles para descomprimir la saturación de las guardias hospitalarias.
El titular de la cartera, sentenció que esos servicios estarán en vigencia desde hoy, “se tomó la decisión de armar consultorios febriles en los 7 nodos de Salta, donde en colaboración con los hospitales San Bernardo, Oñativia, del Milagro, Papa Francisco, se podrán profesionales a disponibilidad” de los pacientes, indicó.
Esos consultorios atenderán de 8:00 a 20:00 horas, por tanto “pedimos a la población que vayan a los centros de salud, para que no tengamos tanta espera en las guardias”, dijo el ministro, en relación a la saturación de las mismas desde hace un par de semanas.
Haciendo mención a las mismas, el funcionario recalcó que “en las guardias sigue habiendo otras enfermedades, como las crónicas, que debemos seguir atendiendo; si tomamos esta decisión es para que la gente no espere tanto”, subrayó para concluir este anuncio.