Sección: Salta

Atención

Pontussi sobre los feriantes: “El 31 de diciembre se tienen que ir”

La interventora del área de Espacios Públicos dijo que los feriantes tuvieron 14 años para mejorar su situación laboral, y no lo hicieron, generando además importantes deudas económicas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Municipalidad de Salta no dará el brazo a torcer en la discusión con feriantes del Parque San Martín sobre el uso del espacio ubicado frente al Teleférico San Bernardo. En este contexto, y a pesar del pedido de los trabajadores del lugar, Susana Pontussi, interventora del área de Espacios Públicos de la Municipalidad dijo a Salta Comparativa que los feriantes se tienen que retirar a fin de año.

“El 31 de diciembre se tienen que ir. Ese día finaliza la ordenanza, y deben adecuarse a otros espacios para poder seguir trabajando” dijo la funcionaria, quién se mostró molesta con las declaraciones de los feriantes respecto a que desde la Municipalidad no los reciben para dialogar.

Para argumentar su postura, Pontussi contó que los feriantes llevan en la zona 14 años, y que desde un principio se les informó que debían pensar en instalarse en otro lugar, ya que ese era un espacio público prestado. A la vez comentó que en el lugar se cometieron muchas infracciones, como por ejemplo la transferencia de los puestos a otras personas que no figuraban en el padrón, además de no pagar el costo mensual de 7 mil pesos sobre cada una de las superficies ocupadas. “En algunos casos existen deudas de más de 90 mil pesos” dijo.