La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, para acercarle distintas temáticas prioritarias referentes a la seguridad, que le plantean los vecinos en su recorridas diarias por los barrios de la ciudad.
Las 300 nuevas cámaras se colocarán esta semana en distintos puntos de la capital. Se instalaron en el centro y en 136 barrios de la ciudad para monitoreo.
A partir del análisis del mapa del delito, en Salta Capital se generaron corredores seguros con 5.000 nuevas luminarias desarrollando espacios mejor iluminados con lámparas con tecnología LED. Algunos de los puntos donde se instalaron son: Avenida Discépolo, Lisandro de la Torre, Perú, Pontussi, Tavella, Del Líbano, Del Golf, Juan XXIII, Balbín. También, plaza Belgrano y Güemes, Av. San Martín desde Jujuy al Mercado Artesanal, Arenales, Sarmiento-Jujuy, Houssay, Constitución y se continúa.
Asimismo, el municipio comenzó la instalación de los primeros 67 paradores seguros sobre rutas críticas de inseguridad en las calles reportadas por denuncias de mujeres en los barrios. Contarán con botones antipánico, cámaras de seguridad e iluminación.