La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Ministerio de Seguridad, avanzan en la implementación del botón antipánico para choferes de taxis y remises de la ciudad de Salta, pero al parecer por parte de los trabajadores del volante hay poco interes en sumar un nuevo elemento para la seguridad.
A la fecha se inscribieron 100 trabajadores del sector a través de la página web www.amtsalta.gob.ar, pero se debe destacar que es un bajo número respecto a la cantidad de trabajadores del área, que se estima en Capital son más de 3000 entre taxis y remises.
Cabe recordar que hace poco menos de un mes se inició con la inscripción.
Esta nueva herramienta está destinada a aquellos conductores que se encuentren habilitados y autorizados por la AMT, organismo que actualizará de manera permanente la nómina de taxistas y remiseros.
El servicio es gratuito y de adquisición voluntaria que tiene por objeto preservar la seguridad de los choferes y pasajeros.
Cabe resaltar que los operadores de la AMT, que fueron capacitados por el Ministerio de Seguridad, son los responsables de instruir a cada chofer, para la instalación y buen uso de este recurso.
Para mayor información se podrán comunicar con el área de Usuarios de la AMT, a través del whatsapp 3874668989.