Sección: Salta

Coronavirus

Piden que los pacientes leves de coronavirus no llamen al 911 o al Samec, sino que se aíslen

El presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó que de esa manera se evitará el colapso de esas líneas de atención de urgencias

Piden que los pacientes leves de coronavirus no llamen al 911 o al Samec, sino que se aíslen

El presidente del COE, Francisco Aguilar habló sobre el avance del coronavirus en Salta, y explicó cuáles son las principales preocupaciones. 

"Necesitamos que la comunidad colabore, que se cuide, reiteramos que la duplicación de casos positivos de Covid-19 está creciendo aceleradamente. Estamos trabajando en ampliar la cantidad de camas porque el sistema está al borde del colapso y necesitamos tiempo para seguir reforzando el sistema sanitario de toda la Provincia, sobre todos los hospitales de Capital", explicó el médico. 

La única manera de bajar la cantidad de contagios es que todos pongamos de nuestra parte. "No podemos estar al lado de la gente recordando que usen el barbijo, que se laven las manos, que mantenga el distanciamiento social; en este momento más que nunca necesitamos que las refuercen", indicó Aguilar. 

Además hizo hincapié en la necesidad de que la población llamé al 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves o se encuentre en el grupo de riesgo. "Si tienen tos, falta de gusto lo mejor es aislarse y bajar la aplicación SaltaCovid; no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas", concluyó el presidente del COE.