El fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma.
El damnificado es un menor de 17 años, quien, por la tarde del 16 de julio pasado, al llegar a la intersección de calles Catamarca y Delfín Leguizamón de la ciudad de Salta, fue interceptado por dos hombres.
Mientras el otro individuo lo rodeaba, el acusado le habría exigido la entrega de su teléfono celular. Cuando el adolescente se resistió, el acusado habría sacado de entre sus prendas un cuchillo, con el que lo intimidó, logrando desapoderarlo del dispositivo.
Luego de lo sucedido, el menor fue hasta la casa de un tío, desde donde se comunicaron con el Servicio de Emergencias 911.
Inmediatamente después, personal policial se abocó a la búsqueda del sospechoso, al que localizaron en el puente de Villa San Antonio, procediendo a su demora.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en feria.