Sección: Salta

Escándalo

Piden hacer narcotest a docentes de la UNSa en Tartagal

El pedido es realizado por un diputado de La Libertad Avanza en el norte de Salta

Piden hacer narcotest a docentes de la UNSa en Tartagal

Un fuerte debate se generó en la provincia de Salta luego de que un diputado propusiera implementar narcotest a docentes de la sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La iniciativa fue impulsada por el legislador Nicolás Arce, representante del departamento San Martín, quien afirmó haber recibido denuncias vinculadas al comportamiento de algunos docentes durante el dictado de clases.

Según trascendió, el planteo surgió en medio de un debate legislativo por la cesión de terrenos para una nueva sede universitaria en la región de Los Andes. En ese contexto, el diputado sostuvo que existen cuestionamientos sobre el estado físico de ciertos profesores en horario laboral.

“El día que se presente el proyecto de narcotest, ojalá podamos involucrar a la UNSa, por lo menos a la de Tartagal”, expresó el legislador, al tiempo que consideró que un profesional que consume sustancias no estaría en condiciones de ejercer la docencia en el ámbito público.

En ese sentido, adelantó que analiza presentar una iniciativa formal para que estos controles sean obligatorios en instituciones educativas del norte provincial, con el argumento de garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje