Sección: Salta

Copia

Pichetto lleva al Congreso una ley que se aplica en Salta desde hace seis años

El precandidato a presidente por Alternativa Federal propone crear un “Consejo Económico y Social”.

Pichetto lleva al Congreso una ley que se aplica en Salta desde hace seis años

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, presentó un proyecto de ley para crear un “Consejo Económico y Social de la República Argentina”, algo que en Salta ya existe desde hace seis años.

A mediados de 2013, el gobernador Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura, y luego promulgó, la ley que crea el Consejo Económico Social, órgano que en su génesis estuvo compuesto por instituciones y organismos que controla la marcha del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

Seis años después, Pichetto toma la iniciativa y propone que esté integrado por representantes del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo Nacional, las centrales sindicales de trabajadores, las organizaciones empresariales y de la sociedad civil, la Iglesia Católica, y otras instituciones representativas de la vida económica y social del país.

Según relata el sitio Parlamentario, la iniciativa viene siendo trabajada por el senador desde hace un tiempo y que tiene como objetivo “la búsqueda de consensos para lograr el desarrollo del país”.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal explicó que pretende que esta propuesta “funcione como un paraguas que permita diseñar y llevar a la realidad esas políticas que tanto necesitamos, y protegerlas de construcciones realmente destructivas como la grieta”.

El proyecto promueve que el Consejo esté integrado por tres diputados y tres senadores nacionales, dos representantes del PEN, seis de las centrales sindicales de trabajadores, seis de las organizaciones empresariales, dos de las de la sociedad civil y uno de la Iglesia Católica. Todos ellos desempeñarán sus funciones ad-honorem.

*Con texto de Parlamentario