Adrián Aramayo, uno de los abogados de la familia de Florencia Acosta, víctima fatal en el trágico accidente ocurrido en avenida Paraguay el pasado domingo por la madrugada, informó cuál es la pena que pedirán para el responsable y explicó la diferencia entre “homicidio culposo” y “homicidio simple”.
Aramayo dijo en FM Profesional que “culposo” tiene una pena de entre 3 y 8 años, y es cuando la persona juzgada no tiene intención de generar daño a nadie (por ejemplo, una falla técnica). Sin embargo, esta persona subió a su vehículo sabiendo que había consumido alcohol y entendiendo el riesgo que eso asume, pero hizo “caso omiso”.
Por lo tanto, “no pueden permitir” que esta causa se cierre como “homicidio culposo” porque no sería encontrar la verdadera justicia para la familia y no estarían dando el ejemplo a la sociedad.
En ese sentido, buscarán que la investigación avance en torno a “homicidio doloso o simple” y tenga una pena “ejemplificadora” que irá entre 8 a 25 años, pero ellos pedirán la máxima posible porque según los testigos, el hecho se agravó cuando el joven se quiso fugar de la escena del crimen.
Por último, el abogado explicó que el acompañante se presentó de manera voluntaria y según el expediente está imputado como “partícipe secundario” del mismo delito, sumado a lesiones leves y agravadas en concurso real. En esta ocasión, corresponde el tercio de la mínima y la mitad de la máxima, es decir, un tercio de 8 años y la mitad de 25 en caso de cerrarse como “homicidio simple”.