El conflicto en el área del transporte nacional parece no tener fin. A las audiencias fracasadas realizadas días anteriores, se suma el malestar de que el Ministerio de Transporte de la Nación “hace la vista gorda” e ignora el pedido de UTA.
Al respecto Gerónimo Requena, vocero de UTA Salta, comentó a Salta Comparativa que este viernes tienen pactada una nueva audiencia para destrabar la discusión. “Si el viernes no hay acuerdo, esperaremos a que la Comisión Directiva de UTA defina el plan de lucha” dijo.
Según explicó, en caso de no haber acuerdo, se anunciarían nuevos paros para la próxima semana, e inclusive podrían realizar marchas en distintas ciudades del país.
“Si no nos responden, nos vamos a hacer sentir” enfatizó.
Cabe recordar que el reclamo de UTA gira en torno a los salarios que reciben los choferes en el interior del país. Ellos piden cobrar lo mismo que cobran los trabajadores del sector en el AMBA.