Sección: Salta

Atención

Para Castillo en el PRO “no se observa a nadie para llevar las riendas de ese espacio político”

Con el desdoblamiento de las elecciones y la eliminación de las PASO, el titular de REMSA analizó la situación del PRO en Salta y cree que a diferencia del 2015, en la actualidad perdió fuerza.

Para Castillo en el PRO “no se observa a nadie para llevar las riendas de ese espacio político”

Alberto Castillo de REMSA dijo que la situación actual del PRO en la provincia, de cara a las próximas elecciones: “no se observa a nadie en Salta con el volumen político suficiente para llevar las riendas de ese espacio político”.

Estas declaraciones no hacen más que reflejar y confirmar las pruebas internas que acechan al PRO y que lo obligan a replantearse cómo encarar la carrera electoral 2023 y con quiénes.

La comparación hecha por Castillo es clara para demostrar lo diezmada que se encuentra la fuerza: Mientras que en 2015 el espacio había logrado 4 bancas en la cámara baja provincial, 3 bancas en el concejo deliberante e incluso algunas intendencias, éste 2022 lo encuentra con solo 1 diputada provincial y algunos concejales.

“Si miramos las últimas dos elecciones veremos que se privilegiaron nombres y no al PRO. Ahí dicen entras vos, vos y vos, como hicieron con el interventor que es juez y parte y capaz que hasta el mismo interventor sea candidato. Puede pasar cualquier cosa”, afirmó castillo en InformateSalta

Por otra parte, confirmó que el vínculo entre el sector dialoguista PRO y Sáenz sigue vigente. “Hubo muchas conversaciones a nivel nacional con los dirigentes. Tengo entendido que Larreta y Patricia Bullrich se han juntado y han hablado con Gustavo Sáenz. La conducción del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, manifestó concretamente que va a haber una línea PRO SAENCISTA que va a participar con peso y fuerza en las elecciones nacionales. A nivel provincial la verdad que con una intervención que tiene como objetivo poner a dedo los candidatos sin debate, es más difícil”, lanzó Castillo. 

Lo que dio a entender el funcionario, es que el panorama a nivel nacional parece ser distinto, donde se espera que la participación llegue con una propuesta más consolidada, que refleje el vínculo entre Sáenz y el sector más dialoguista del PRO.