Sección: Salta

Servicios

Otra vez prorrogan los contratos de las empresas de colectivo y piden llamar a licitación

Por el plazo de 1 año las 8 empresas que actualmente prestan servicio continuarán con la concesión

Otra vez prorrogan los contratos de las empresas de colectivo y piden llamar a licitación

En el Boletín Oficial de la fecha se informó que se prorrogará los contratos de servicio de transporte público de pasajeros en la Región Metropolitana de Salta, con las 8 ocho empresas que actualmente prestan el servicio, a partir del 1 de agosto de 2020, y por el plazo de un (1) año o hasta tanto se adjudiquen las nuevas concesiones de acuerdo al procedimiento licitatorio previsto en la Ley de Contrataciones vigente.

Según establece el artículo 2 de la resolución también se instruye a SAETA SA a realizar el llamado a Licitación Pública para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la Región Metropolitana de Salta.

En este marco la empresa debe elaborar un estudio técnico económico financiero de costos vinculado al actual Sistema de Transporte por Automotor de Pasajeros Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley Nº 7.322, por los motivos expuestos en los considerandos de la Resolución. El cual deberá estar previamente aprobado por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Por su parte la AMT, junto a Saeta, deberán designar a responsables para llevar adelante el trabajo mencionado.