Sección: Salta

Lamentable

Otra denuncia por mala praxis sacude al hospital de Orán

Una mujer relató lo que le tocó vivir en el hospital San Vicente de Paul cuando fue a parir a su hijo

Otra denuncia por mala praxis sacude al hospital de Orán

El hospital San Vicente de Paul de la localidad de Orán atraviesa un presente crítico. En las últimas horas se conocieron denuncias por casos de mala praxis, y ahora se siguen sumando testimonios y denuncias de casos similares.

Una de ellas es de la abogada Abigail Coria, quien relató su experiencia en el nosocomio. En diálogo con Radio A de Orán, relató que hace dos meses fue a parir a su hijo, y que recibió maltrato por parte de los profesionales del lugar.

El primer problema se originó cuando llegó al nosocomio, ya con 9 cm de dilatación, y que al momento de dejarla internada le prohibieron que ingrese con acompañante. Según explicó, los profesionales médicos se amparaban en el protocolo covid 19, pero indicó que existe una normativa de Nación que exige que la mujer ingrese al nosocomio, y quede internada con una persona que la acompañe.

Cómo si eso fuera poco, Abigail relató que en un determinado momento una doctora residente del hospital pidió a la enfermera que iniciara el goteo para acelerar la dilatación, pero ella señaló que no era necesario porque tan solo le faltaba un centímetro para que cumpliera con la dilatación aconsejada. A raíz de esta oposición, la profesional se habría cruzado de brazos y apoyado contra la pared y le habría dicho: “Bueno, te dejo sola para que tenga a tu hijo a la buena de Dios”.

A esto agregó que se negaron a otorgarle un vaso con agua, y le aseguraron que si el bebé moría en el parto iba a ser su culpa.

Lo peor de todo ese momento llegó al momento del parto, porque el bebé nació con fractura de clavícula.

El viernes habrá una marcha a las 19:30 desde plaza San Martín de la ciudad norteña en reclamo de todos estos hechos.