Una buena noticia para los taxistas y remiseros de la provincia de Salta. Este grupo de trabajadores independientes podrán acceder a créditos para palear el momento ante la crisis del coronavirus.
Se trata de una línea de hasta 50 mil pesos, que está dirigida especialmente a microemprendedores monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones. Para asistirlos, el Gobierno Provincial destinó una partida de 100 millones de pesos.
Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses, incluyendo tres meses de gracia, y luego nueve pagos mensuales. No devengan intereses salvo mora en la devolución. Se otorgarán a través de garantía solidaria.
Los trámites se deben realizar en primera instancia con la inscripción en la página de AFIP, luego se deben preinscribir en Rentas de la Provincia. Posteriormente los taxistas y remiseros, deberán presentarse con esos trámites y el cuaderno habilitante en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este. Consultas vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al 4324456 y por WhatsApp al número 3872191058.