Sección: Salta

Solidaridad

Operativo Abrigo: inicia esta noche

Se trata de un trabajo social a cargo de la Policía de Salta que brinda más de dos mil asistencias anuales a personas vulnerables que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las inclemencias climáticas nocturnas.

Operativo Abrigo: inicia esta noche

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidio el lanzamiento del Operativo Abrigo 2.019 a cargo de la Policía de Salta, en el marco de los trabajos sociales que realiza anualmente la institución.

Por medio del operativo abrigo se asiste a personas en situación de calle o que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas de la época, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso, todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente, en las sedes de barrio Castañares y Villa Palacios.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo brinda promedio de 17 asistencias diarias, cuyos beneficiarios generalmente son reincidentes. La mayoría de las personas llegan por sus propios medios a los centros de ayuda o se comunican al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación.

El año pasado la Policía brindó más de 2 mil asistencias gratuitas durante el Operativo Abrigo.