Desde el 17 de febrero operadores municipales contactarán a los vecinos que tengan fecha próxima de vencimiento en su carnet habilitante para conducir y se les brindará una cita días previos a la caducidad.
Este sistema será para ordenar la agenda de turnos, evitar aglomeraciones los centros de emisión y reducir reclamos.
La Municipalidad prosigue con acciones que tienen como objetivo central mejorar el servicio de atención a los contribuyentes y optimizar los recursos de las oficinas de emisión de licencias, generando así mayor celeridad y orden para el otorgamiento de turnos en los organismos autorizados.
El llamado se realizará mediante el call center municipal “147”. El único número oficial de contacto que se visualizará en las pantallas con las llamadas entrante es el 387 4800603. La llamada es solo para asignar un turno según la preferencia y disponibilidad del contribuyente. Nunca se solicitarán datos bancarios ni personales.
Una vez finalizada la llamada se le enviará un SMS (mensaje) recordándole la fecha, hora y lugar establecido sumado a un link que lo direccionará a la página web municipalidadsalta.gob.ar donde se encuentran los requisitos esenciales para cada trámite y que documentación debe presentar.
Los vecinos que no hayan sido llamados y deseen renovar su licencia, deberán seguir utilizando el sistema Whyline Fila Virtual para ser atendidos en los distintos organismos autorizados al igual que los principiantes que tramitan por primera vez y los renovantes cuya licencia anterior haya sido tramitada en otra jurisdicción.