Sección: Salta

Atención

Nuevos eventos y espectáculos en Salta: hasta las 22 horas y sin bebidas alcohólicas

Uno de los protocolos presentados al Comité Operativo de Emergencias fija restricciones y pedidos que generaron polémica en el entorno

Nuevos eventos y espectáculos en Salta: hasta las 22 horas y sin bebidas alcohólicas

Sin lugar a dudas el coronavirus llegó para establecer un nuevo orden, e inclusive, una nueva normalidad. Todas las actividades se ven afectadas por este virus, y por ello, debieron adaptarse a nuevos requerimientos.

Desde la prohibición de realizar misas, o de manifestarse en las calles, ahora otro de los rubros que también se ven afectados son los eventos y espectáculos.

En este marco la Asociación de Artistas y Músicos de Salta (ADEMUSA) presentó un protocolo sanitario para volver a las actividades.

En primer lugar, se establece que cada evento o espectáculo deberá desarrollarse en el horario de 08:00am a 22:00pm.

En el documento al que tuvo acceso Salta Comparativa dejan establecido que no podrán formar parte de éstos personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos, o quienes padezcan enfermedades cardiovasculares.

A la vez se deja establecido que queda prohibido totalmente el consumo de bebidas alcohólicas ¿el motivo? Para poder garantizar el cumplimiento del protocolo.

Para eventos privados como cenas, cumpleaños, y otros, se exige que en la puerta haya un termómetro digital.

En el sector cocina se exige que haya espacios de hasta 3 metros entre las personas, y que haya un mozo cada 10 invitados. Éstos deberán contar con guantes, barbijos, mascara protectora y rociador de agua con lavandina.

La lavandina también será empleada en el ingreso y egreso de los salones donde se pondrá un trapo de piso donde cada invitado deberá limpiarse los pies.

Además, para la ubicación de las mesas se tomará en cuenta una distancia de hasta 3 metros, y por mesa no se permitirá más de 5 personas.

Reproches

Salta Comparativa dialogó con organizadores de eventos y aseguraron que se trata de un protocolo que es muy difícil de cumplir. “Hay exigencias que son tiradas de los pelos” manifestaron, y entre ellas señalaron por ejemplo la venta y el consumo de alcohol. “Si se trata de una reunión de adultos ¿por qué tendrían prohibido tomar alcohol? No hay ninguna ley seca que establezca eso” señalaron.

Por otra parte indicaron que muchos salones se verán seriamente afectados. “Tienen una capacidad reducida, y aparte de esto les van a exigir que coloquen menos mesas, y por ende ingrese menos gente, es contraproducente” manifestaron.