Sección: Salta

Atención

Nueva pesca en Salta: con barbijo, sin bebidas ni asados, y con un estricto control

Se conoció cómo será el protocolo para que se reanude la pesca deportiva en la provincia de Salta

Nueva pesca en Salta: con barbijo, sin bebidas ni asados, y con un estricto control

Esta mañana se desarrolló la reunión informativa entre autoridades de Coronel Moldes y propietarios de catamaranes de Salta para habilitar formalmente la pesca deportiva en el dique.

En la reunión se dieron a conocer detalles sobre el protocolo que se aplicará. La actividad podrá ser desarrollada a partir del lunes.

La pesca no se hará por terminación de DNI cómo se tenía pensado. Los catamaranes habilitados deberán presentar una nota a las autoridades policiales informando quiénes se embarcarán. Esta lista debe tener nombre, apellido y dirección de los tripulantes, y debe ser presentada horas antes del inicio de la pesca a la Policía, ya que en el control vehícular de la curva de Viñaco se fijarán quienes aparecen en ese listado. Si no están, no podrán continuar en camino.

Para llegar al dique no podrán viajar más de tres personas por auto.

Por otra parte se explica que el horario para la pesca será de 9 a 20 hs. A esa hora las embarcaciones ya deben estar en puerto, por lo que se estima que en realidad la pesca será hasta una hora antes.

No podrán acceder a los catamaranes las personas mayores de 60 años.

También se deja establecido que no se podrá ingerir bebidas alcohólicas dentro de las embarcaciones, y tampoco se podrá preparar asado. El tema de la gastronomía quedará en manos de los restaurantes de la zona. También se realizarán controles de alcoholemia.

Dentro de los catamaranes se deberá estar con barbijo.

Pesca desde el puente

Si bien hasta el momento no está formalmente anunciado, trascendió que en los próximos días se habilitará la pesca en el puente y en la orilla del dique.

Además se informa que quienes posean lanchas, por más grande que sea, no podrán subir más de dos personas.