El Gobierno presentó a los gremios una nueva oferta salarial para los empleados públicos provinciales del 10,5% para este segundo semestre, con incrementos del 3% en agosto, 2,5% en octubre, 2% en noviembre y del 3% en diciembre.
La propuesta mejora la oferta presentada la semana pasada y suma la recomposición de ítems que conforman la grilla de los trabajadores estatales de los diferentes sectores.
Entre otros, y atendiendo a los pedidos surgidos de las mesas sectoriales, se otorgó la jerarquización docente, aumento del transporte para el área de Educación, incrementos por asistencia crítica en Salud y en la administración centralizada, el pase a personal temporario y una mejora del sueldo inicial en los sectores de Educación y Seguridad.
El Gobierno recordó que la Provincia se hizo cargo del pago mensual del ex incentivo docente (desde que Nación suspendió el envío de esos fondos) y anunció una inversión adicional de $10 mil millones para reforzar el Plan de Infraestructura Escolar y Centros de Salud. Este último punto también fue solicitado en las mesas sectoriales.
Tras recibir los planteos de los dirigentes, las partes decidieron continuar el análisis general el martes de la próxima semana, manteniendo abierta la negociación. El lunes habrá mesas sectoriales.
En la presentación, los funcionarios hicieron hincapié en el contexto macro de la economía que muestra la desaceleración de la inflación, pero también el estancamiento de la economía, la disminución del consumo, la pérdida de empleo y la caída de la recaudación.
La Provincia sostiene desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz el diálogo con todos los sectores gremiales, a diferencia de lo que sucede a nivel nacional.