El grupo de médicos autoconvocados mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur con la intención de acordar y frenar las medidas de fuerza anunciadas para mañana martes y hasta el jueves. El gobierno no habría presentado una propuesta por lo que informaron que desde mañana no habrá atención médica en los hospitales, salvo las guardias.
Nuevamente mediante un video, profesionales de la salud resumieron la reunión y confirmaron que no hubo acuerdo con el gobierno provincial. Por lo que dará inicio desde mañana un paro de 72 horas del sector.
El pedido de los médicos es una recomposición salarial por parte del estado y que se modifique la actual normativa que coloca a los médicos dentro del escalafón salarial junto al resto de profesionales de salud.
Se prevé que mañana el sector concentrará en los hospitales donde prestan servicio a partir de las 9 para luego movilizar en conjunto hasta la Plaza 9 de Julio.
Ya desde la cartera ministerial sanitaria habían difundido el pasado 23 de noviembre un documento firmado por el coordinador de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Ricardo Carpìo, donde instaba a que los gerentes de los nosocomios sancionen a los médicos que hagan paro sin el aval de un sindicato y con aviso al Ministerio de Trabajo.
El grupo de autoconvocados por su parte alega que no se siente representado por las entidades gremiales actuales del sector sanitario.