El ministro de Obras Públicas aseguró que próximamente se dará a conocer una agenda de infraestructura vial y de agua y saneamiento muy importante para Salta.
Cabe recordar que mañana, jueves 24, se conocerán las ofertas económicas para la obra de ampliación a cuatro carriles de la ruta nacional 9 – 34 Metán – Rosario de la Frontera; se obtuvo el compromiso nacional de reactivar próximamente las obras en la RN 86 Tartagal-Tonono y en la ruta nacional 51. En este caso se especificó que en los tramos 1 y 2 (San Antonio de los Cobres – Mina La Poma – Alto Chorillo) los trabajos comenzarán próximamente, está en marcha el tramo 3 (Alto Chorillo – Campo Amarillo) y en los tramos 4 y 5 (Campo Amarillo Cauchari – Paso de Sico) está trabajando una consultora para realizar el proyecto ejecutivo correspondiente.
En el mismo sentido se expresaron con los proyectos de la ruta 35 (ingreso a La Candelaria también licitada y próxima a comenzar); RPN 68 que incluye infraestructura vial e hídrica; la RN 40 dos tramos que ya están licitados y próximos a ejecutarse (Payogasta – Palermo y Molinos- Seclantás).
En cuanto a la RN 86 Tartagal – Tonono, Katopodis aseguró que los trabajos se reactivarán próximamente: “Es una prioridad para el Gobernador que esa obra se ponga en marcha nuevamente y es un compromiso nacional”, afirmó el funcionario nacional.
Katopodis recordó que pese a que la Nación aún no cuenta con un presupuesto aprobado “por decisión de la oposición”, todas las obras comprometidas se ejecutarán: “Vamos a cumplir con todos los compromisos asumidos y previstos porque hay una decisión del gobierno nacional de cumplir. La Argentina tiene que seguir poniendo en marcha la obra pública como palanca de la recuperación”.