Sección: Salta

Sanción

Multaron y paralizaron una obra clandestina que no contaba con autorización técnica

Se trata de una propiedad ubicada en calle Aniceto Latorre al 500. Vecinos informaron sobre un derrumbe que perjudicó a una casa colindante.

Multaron y paralizaron una obra clandestina que no contaba con autorización técnica

La Municipalidad de Salta ordenó la inmediata y urgente paralización de una obra clandestina ubicada sobre calle Aniceto Latorre 569. Se trata de un edificio en construcción que no cuenta con ningún tipo de autorización para el inicio de obra.

A tal efecto, en las últimas horas, sufrió el derrumbe de una pared colindante a una vivienda habitada, provocando la destrucción de gran parte de la misma. Inmediatamente, funcionarios municipales se acercaron a la zona a constatar el hecho, dando cuenta que se trata de una obra clandestina.

La construcción está bajo el nombre de la empresa Carma SRL, que resultó multada y paralizada la obra bajo la Ordenanza municipal N° 13778/10 y modificatorias.

Tras los sucesos, y por la falta de respuesta de la empresa a los vecinos damnificados, la Municipalidad dispuso el seguimiento y continuidad de las gestiones necesarias hasta que se subsanen los daños y perjuicios ocasionados por la constructora.

El municipio recuerda que toda obra a construir debe presentar los permisos y pasos correspondientes para tal fin, ajustándose a la normativa vigente.